Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de Colombia adelante el desarrollo de la Dynamic T-20, la torreta que armará a la OPV “7 de Agosto”

(defensa.com) La Armada colombiana,  a través de la Dirección de Armas y Electrónica, DARET, se encuentra en la fase terminal de desarrollo de una nueva torrera automatizada, la Dynamic T-20, para la OPV “7 de Agosto”. A través de esta nueva RCWS, se desplegara un cañón Oerlikon GAM-B01 de 20 milímetros, ubicado en la parte superior del hangar, cumpliendo como arma de doble propósito (AA y de apoyo cercano)y elevando con ello a tres el número de dispositivos de artillería naval con los que cuenta esta embarcación.

Finalizado el desarrollo y la etapa de pruebas, se estima que la Dynamic T-20 estará totalmente operativa para finales del mes de abril del presente año, los trabajos pendientes se harán en las misma patrullera, que ya tiene instalado el cañón de 20 mm.

Para el segundo semestre –también del 2014- se instalara una de estas RCWS en la OPV “20 de Julio”. La T-20 estará integrada y será operada a través del sistema de gestión de combate Barracuda, medio que dirige y controla el poder de fuego de las OPV-80 colombianas. (Carlos Vanegas, corresponsal en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.