Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La ARC "Nariño" de la Armada Colombiana en los ejercicios navales Unitas con un UAV de EEUU a bordo

Con la corbeta torpedera ARC "Nariño" y el buque de desembarco anfibio ARC "Golfo de Tribugá",  la Armada Nacional de Colombia participará  en la edición número 57 de los ejercicios navales multinacionales “Unitas”, que se realizarán en el Océano Pacífico hasta el 28 de septiembre y cuyo anfitrión en esta ocasión es Panamá. Durante el evento se llevarán a cabo ejercicios navales de interdicción marítima, búsqueda y rescate, atención de emergencias y desastres naturales, relaciones con la comunidad, guerra convencional (defensa contra amenazas aéreas, submarinas y marítimas) y la llamada guerra asimétrica (defensa contra amenazas terroristas, piratería, narcotráfico, contrabando y artefactos navales no convencionales).

La Corbeta ARC “Nariño”, al mando del Capitán de Fragata Antonio Javier Espitia Porra y que participa por primera vez en estos ejercicios, llevara a bordo una Aeronave Remotamente Tripulada (ART) de los Estados Unidos, permitiéndole ampliar de esta manera sus capacidades de vigilancia y detección a una distancia de 30 millas náuticas o más de 54 kilómetros. A través del ART, que será controlado por un sistema remoto  ubicado a bordo del buque, la unidad recibirá imágenes de video, radar y cámara infrarroja durante los diferentes ejercicios en los que participara, además   la corbeta colombiana se desempeñará como Comandante de un Grupo de Tarea y tendrá bajo su mando operacional un buque de la Marina de México y otro de Panamá. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.