Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ministro de Defensa de Chile expone la ejecución presupuestaria del primer trimestre del año

El Ministerio de Defensa de Chile,  José Antonio Gómez Urrutia, ha dado cuenta de la ejecución de los gastos en el presupuesto previsto para el presente año ante la Segunda Sub-Comisión Especial Mixta de Presupuesto en el Congreso Nacional en Santiago. Gómez detalló que la ejecución presupuestaria a la fecha alcanza en promedio un 24,7 %, el Estado Mayor Conjunto un 64,7 %, el Ejército un 25%, la Armada un 27,3 % y la Fuerza Aérea un 22%, todas ellas cifras calificadas como normales y dentro del desarrollo de gasto previsto para la ejecución presupuestaria en cada uno de las instituciones.

La sesión estuvo presidida por el Diputado Pablo Lorenzini, la información fue entregada por el Ministro de Defensa José Antonio Gómez, el Estado Mayor Conjunto y por cada una de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y organismo dependientes. El Ministro de Defensa, estuvo acompañado del Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, de la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, del Comandante en Jefe del Estado Mayor Conjunto, General de Aviación Arturo Merino Núñez, en representación del Comandante en Jefe del Ejército, el General Guido Montini, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga y el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.