Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Intensa actividad de entrenamiento del Ejército de Chile

Desde el 19 de junio al 6 de julio se realizó la capacitación de Tirador Escogido y Tirador Emboscado para personal de la Compañía Andina Divisionaria N° 20 “Cochrane”, subordinada a la IV División de Ejército, ubicada a 1.700 kilómetros al sur de Santiago. Fue impartida por la Escuela de Paracaidistas y Fuerzas Especiales, instruyendo al personal en conocimiento del armamento, balística, medición y apreciación de distancias, tiro a distancias conocidas y desconocidas y tiro bajo estrés. En la actividad participaron oficiales, integrantes del Cuadro Permanente y Soldados de Tropa Profesional, con la finalidad de lograr las competencias necesarias para ejecutar un tiro a distancias de entre 300 a 600 metros.

En tanto, a 2.000 kilómetros al norte de Santiago, en el Campo Militar “Azapa”, la Compañía de Ingenieros Mecanizada Independiente N° 9 “Zapadores”, realizó un período de instrucción en el sector de Punta de la Paloma. El entrenamiento forma parte de la Fase de Formación del Combatiente por Oficio Militar Especializado, oportunidad en que el personal de la unidad, recibió instrucción y evaluación de acuerdo al puesto que ocupan por TOE. La actividad consideró las instrucciones referidas a los diferentes oficios militares correspondientes a la Compañía de Ingenieros Mecanizada, como por ejemplo, Ingeniero de Combate, Conductor carro M-113 y Operador Vehículo Blindado Lanza puentes y Abridor de Brechas.

Con el desarrollo de esta actividad, se busca entregar las competencias necesarias al personal de la unidad, para continuar con el entrenamiento programado para el año 2017, con el objetivo final de los Zapadores de garantizar la movilidad ininterrumpida de los medios del Campo Militar “Azapa”, que incluye a la 1ª Brigada Acorazada “Coraceros”. (Roberto Sandoval, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.