Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Instituto Geográfico Militar de Chile observa nuevas tecnologías para modernizar su cartografía

En el marco del XXVI Congreso de la Federación Internacional de Geomensores, el Ejército de Chile tuvo la posibilidad obtener experiencias de otros países con el objeto de integrar nuevas tecnologías y conocer técnicas geodésicas adicionales. Esto, en beneficio de mantener una mejora continua en cuanto a las precisiones con las que cuenta la cartografía que genera el Instituto Geográfico Militar (IGM).

Al evento,  realizado entre el 7 y el 12 de mayo, en Estambul, Turquía - asistió en representación de Chile el Jefe del Departamento Comercial del Instituto Geográfico Militar (IGM), Teniente Coronel Cristian Carrasco M., quien presentó el trabajo realizado durante los últimos años denominado “Modelo Geoidal del norte de Chile, utilizando aerogravedad”.

El Congreso contó con la presencia de más de 115 países, lo que además permitió dar a conocer algunos de los avances realizados en materias geodésicas del IGM. El Instituto Geográfico Militar es un organismo dependiente del Ejército de Chile, y es la autoridad oficial, en representación del Estado, en todo lo que se refiere a la geografía, levantamiento y elaboración de cartas del territorio nacional.

Fuente: Ejército de Chile

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.