Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

FAMAE arranca el Programa Especial de Mantenimiento F6 que prolongará la vida útil de más de 1.000 blindados del Ejército de Chile

(defensa.com) Con la inauguración de las nuevas instalaciones del Programa de Mantenimiento Integral de Vehículos Acorazados (PROMIVAC) en FAMAE (Fábricas y Maestranzas del Ejército), con una superficie de 6.000 m2, construidas por la filial de FAMAE, ARCOMET, se da inicio al Programa Especial de Mantenimiento F6, “iniciativa que permitirá a FAMAE en los próximos 5 años, servir el mantenimiento de más de mil vehículos acorazados, levantando el grado de disponibilidad de la flota y proyectando su ciclo de vida en el mediano plazo”, según precisó el Director de FAMAE, GDB Juan Vidal.

Las instalaciones proporcionarán mayores y mejores capacidades para el servicio de mantenimiento de sistemas de armas, en las que se encuentra un laboratorio de electrónica con un equipamiento de alto nivel que aportará soluciones de mantenimiento recuperativo y  trabajar la obsolescencia de componentes que se encuentran fuera de producción y de difícil abastecimiento. PROMIVAC cuenta, además, con un laboratorio de optrónica que permitirá el mantenimiento integral de la visión nocturna institucional con capacidad de evaluar comportamientos para el desarrollo del mantenimiento predictivo, solución que se anticipa a la falla.

A esto se suma una planta de mantenimiento recuperativo integral de grupos motopropulsores, que permitirá volver a condición cero todas las líneas MTU y Detroit, así como una planta de recuperación de orugas para todos los sistemas de rodaduras de los sistemas de armas, con ubicación en el Centro de Mantenimiento Industrial FAMAE Antofagasta. FAMAE se consolida así  como el principal sostenedor logístico del Ejército de Chile.

“Hoy se concreta este anhelado proyecto, iniciado hace algunos años con el propósito de cubrir la brecha que existía en el proceso de mantenimiento de los subsistemas del material acorazado”, destacó el director de FAMAE durante su discurso de inauguración de las instalaciones.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.