Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

ENAER incorpora nuevas capacidades en beneficio de los F-16 y C-130 de la Fuerza Aérea de Chile

La Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) contará con la capacidad de despinturado, tratamiento anticorrosivo y pintura para la flota de aviones F-16 y de mantenimiento intermedio a aviones C-130. Ambas capacidades comenzaran a operar durante 2017 en las dependencias de la IIª Brigada ubicadas en el aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago de Chile.

Actualmente ENAER ejecuta en las aeronaves F-16 un contrato por servicios de ingeniería. Mediante el cual se realiza un seguimiento estructural de estos medios, en el marco del programa “Aircraft Structural Integrity Program” (AISP) y un segundo contrato por el cual se ejecutan las inspecciones de fase y trabajos de apoyo al mantenimiento de campaña de los F-16 MLU, este último en la Base Aérea de Cerro Moreno ubicada en la ciudad de Antofagasta en el norte de Chile.

Respecto a los C-130, en octubre de 2016 ENAER firmó un convenio con la Empresa Lockheed Martin, conocido como Hologram Program, que permite la fabricación en ENAER de partes estructurales de C-130.  (Roberto Sandoval Santana, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

Fotografías:
·C-130.
·F-16-2 durante ejecución del programa PACER AMSTEL.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.