Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Ejército de Chile renueva su flota de camiones militares

Con el propósito de mantener la capacidad operativa de transporte de carga y personal, como también la movilidad operativa de la Fuerza Terrestre, en el sector de Alto Hospicio, Iquique, se recibieron de forma oficial los vehículos militares de los proyectos “Alfil” y “Cahuelmó”. El acto estuvo presidido por la Presidente de la República, Michelle Bachelet,  y contó con la presencia, entre otras autoridades, del Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez y el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, además de representantes de la empresa Mercedes Benz en Chile.

El Comandante de la División Adquisiciones, General Germán Schell,  manifestó que “esta es la concreción de proyectos institucionales en el marco de una demanda estratégica insoslayable, que mediante la renovación de sistemas de armas y equipamiento militar de distinta naturaleza, han permitido a la Fuerza Terrestre estar en condiciones de cumplir su misión y aportar más allá del territorio nacional”.

El proyecto “Alfil” tiene como finalidad reemplazar aquellos vehículos de campaña, con una antigüedad de 30 años, para mantener la capacidad de transporte. En la actualidad, se han adquirido más de 270 camiones, que serán distribuidos a lo largo del país en las distintas unidades. Los camiones adquiridos corresponden a los modelos Zetros y UNIMOG.

El proyecto “Cahuelmó” tiene como propósito alcanzar los niveles operacionales de los batallones de Ingenieros, mediante la adquisición de maquinaria, vehículos y equipos de vialidad. Hasta el momento, se han distribuido más de 150 unidades de estas características. La Presidenta Bachelet señaló la importancia del material que se suma a las capacidades de la Institución, “un conjunto de vehículos que servirán al Ejército en sus necesidades, pero que también estarán disponibles para acompañar, no solo las tareas de la Defensa, sino que otras que lamentablemente nuestro país debe enfrentar”. (Roberto Sandoval Santana, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

Fuente y fotografías: Ejército de Chile.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.