Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


El Comandante en Jefe de la Armada de Chile visita el astillero de Navantia en Ferrol

El Comandante en Jefe de la Armada de Chile, el almirante Enrique Larrañaga Martín, encabezó una delegación que visitó el astillero de la empresa pública de construcción naval española Navantia en la ciudad de Ferrol (La Coruña). El almirante y los mandos de la Armada de Chile que le acompañaban fueron informados sobre los programas de fragatas/destructores que incorporan el sistema de combate de la firma estadounidense Lockheed Martin, Aegis, puestos en marcha por Navantia.

La delegación chilena, encabezada por el almirante Larrañaga, inició su visita a la localidad portuaria de Ferrol en las instalaciones de la Armada española, donde fue recibido con los correspondientes honores por el almirante jefe del Arsenal, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo. En la instalación castrense fue acompañado además por el jefe de Mantenimiento del Arsenal y a los jefes de Unidades y Dependencias de éste. Posteriormente fue informado de las principales capacidades que facilita la instalación de la Armada, donde además firmó en el Libro de Honor.  Seguidamente visitó en el muelle la fragata F-104 Méndez Nuñez, de la clase Álvaro de Bazán o F-100, donde fue recibido por el comandante del Grupo de Acción Naval 1, el contraalmirante Antonio Pintos; el Jefe de la 31º Escuadrilla de Escoltas; y el comandante del navío, que le informaron de las capacidades de este tipo de escolta de última generación, que está equipado con el citado sistema Aegis.

El recorrido a las instalaciones portuarias, continuó con la visita al centro de construcción naval de la empresa Navantia, donde fue recibido por el director del Astillero de Fene-Ferrol, Julio Martín Ramos. Durante la visita a la empresa se impartió un briefing sobre las capacidades de la factoría, además de realizar un recorrido por las diferentes instalaciones de la planta. La delegación recibió amplia información de los tres programas desarrollados por Navantia que integran el sistema de combate Aegis: las fragatas F-100, las más pequeñas F-310, que se diseñaron y fabricaron para Noruega, y el programa en curso de los destructores australianos, Air Warfare Destroyer (AWD), cuyo diseño está basado en las clase Álvaro de Bazán. El almirante Larrañaga estuvo acompañado por el secretario general de la Armada de Chile, el contralmirante Leonel Muñoz Villarreal, el agregado naval de Chile en España, el capitán de navío Ivo Vuskovic, así como el ayudante de órdenes, el capitán de fragata Daniel Muñoz Miranda. (Julio Maíz)

Fotografía de grupo en el astillero de Navantia, en el centro podemos ver al almirante Larrañaga y justo a su derecha al director de la instalación naval, Julio Martín. Foto: Navantia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.