Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

ASMAR entregó la última unidad del proyecto Ambulancias Marítimas

El pasado 16 de marzo, Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) entregó la quinta y última lancha ambulancia del proyecto “Ambulancias Marítimas” del Servicio de Salud Chiloé. Se trata de la lancha RBB PUMAR® WR1250 Explorer, construida por ASMAR en su planta industrial de Valparaíso. Las embarcaciones entregadas corresponden a dos tipos, las dos primeras son de 9 metros de largo y con capacidad para 12 pasajeros, las tres restantes tienen 12 metros de eslora y pueden trasladar hasta 15 personas.

La lancha entregada tiene una estructura compuesta de un tubo de boyantez fabricado en espuma de celda cerrada y recubierto por tela de Poliuretano. Su casco y superestructura es de PRFV laminada por infusión al vacío, con refuerzos estructurales interiores. El mástil de señales, los barandales y los pasamanos están fabricados en acero inoxidable.

Está dotada de radar, GPS, ecosonda, equipo de VHF Marino, compás magnético, foco “Busca Boya”, luces de navegación y una balsa salvavidas con capacidad para 25 personas. Cuenta con un motor diesel Volvo Penta de 520 a 600 HP con Sterndrive DPH Duoprop o Waterjet según requerimiento del cliente.

El área geográfica en que operarán estas lanchas es el archipiélago de Chiloé, ubicado a poco más de 1.000 kilómetros al sur de Santiago, el cual está formado por la llamada Isla Grande de Chiloé y por más de 40 islas menores. La isla principal, cuya superficie es de 9.181,5 kms², es la más grande de Sudamérica después de Tierra del Fuego. La población total del archipiélago alcanza los 150.000 habitantes. (Roberto Sandoval Santana, corresponsal de Grupo Edefa en Chile)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.