Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de Chile dará de baja en enero al BMS-42 “Almirante Merino”

(defensa.com) Construido en los astilleros suecos Karlskrona hace 45 años y en servicio en la Armada de Chile desde 1997, será dado de baja el próximo 15 de enero, según confirmaron al rotativo chileno El Mercurio el Ministerio de Defensa y la Armada de Chile. Fue diseñado como buque minador y de apoyo general, para luego ser modificado y modernizado en Suecia, dotándolo de características que le permitieran cumplir de forma integral tareas como Buque Madre de Submarinos.

El buque ha prestado durante su trayectoria apoyo logístico a los sumergibles “Thomson”, “Simpson”, “O’Higgins” y “Carrerra”. Según El Mercurio, el ministro de Defensa, Jorge Burgos, ha confirmado que por el momento “No vamos a comprar un buque nuevo para reemplazarlo. Vamos a hacerlo con las unidades que tenemos”. Fuentes de la Armada detallaron al rotativo que, dependiendo del lugar donde operen y del tipo de misión que desempeñen los submarinos, el rol del “Almirante Merino” puede ser asumido por unidades como el buque multipropósito “Sargento Aldea”, el transporte “Aquiles”, la fragata “Williams” o el patrullero oceánico “Piloto Pardo”.

Las actuales prioridades para la Armada, según la propia  Presidente Michelle Bachelet anunció durante la recién clausurada feria Exponaval, son la construcción de un nuevo OPV y lo que se puede llamar el “lanzamiento” del proyecto para que la Armada disponga en un plazo aún no determinado de un rompehielos. El Vicealmirante Gian Carlo Stagno Canziani nos especificó  durante el evento que lo anunciado son los estudios de ingeniería para poder asumir la construcción de ese nuevo buque antártico.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.