Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Airbus y ENAER firman un acuerdo para el soporte de aviones CN235 y C212 del Ejército de Chile

En el transcurso de la recién clausurada FIDAE 2018, Airbus y la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) han firmado  un acuerdo para el soporte de la flota de aviones CN235 y C212 del Ejército chileno.  Mediante este acuerdo, Airbus tiene como objetivo optimizar el servicio que presta a este operador, explotando las sinergias existentes entre el principal fabricante aeroespacial mundial y la industria aeronáutica chilena.

 

Con la firma de este acuerdo, queremos reforzar nuestra colaboración con ENAER, con la que llevamos más de 30 años trabajando en el ámbito de servicios de aviones C212 y C101”,ha explicado Christophe Roux, Director Comercial de Airbus Defence and Space en América Latina.

 

Para ENAER constituye un hecho importante la firma de este acuerdo, ya que al contar con el respaldo del fabricante, nos permitirá proporcionar el soporte logístico de primer nivel para nuestro cliente, el Ejército de Chile, complementando los servicios que actualmente se prestan, afirmó el General Henry Cleveland, Director Ejecutivo de ENAER.

 

La relación entre Airbus Defence and Space y Chile tiene unos importantes lazos históricos, teniendo en cuenta que  este país fue uno de los  primeros clientes de  exportación  de Construcciones Aeronáuticas (CASA, ahora Airbus), cuando realizó su primer pedido en los años 70. Airbus y ENAER empezaron pronto a colaborar en los programas de adquisición de las Fuerzas Armadas de Chile y su cooperación se ha ido extendiendo a varios ámbitos, desde la co-fabricación del C101 a la producción de estructuras para los aviones CN235 y C295 y la prestación de servicios de mantenimiento para el C212.

 

En la actualidad, las Fuerzas Armadas de Chile operan una flota de 19 aviones C212, CN235 y C295.

 

Fotografía: De izquierda a derecha, Coronel Jorge Jacque Faln, Jefe del Estado Mayor de la Brigada de Aviación  del Ejército de Chile (BAVE), General Henry Cleveland, Director Ejecutivo de ENAER, Bernhard Brenner, Director Comercial de Airbus Defence and Space, y Christophe Roux, Director Comercial de Airbus Defence and Space en América Latina.

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.