Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más equipos de EEUU para Nicaragua

(defensa.com) El Capitán de Corbeta Roberto Colón-Cruz, Jefe de la Sección Naval del Grupo Militar de los Estados Unidos en Nicaragua, hizo entrega al Capitán de Fragata Gerardo Fornos, Jefe de Operaciones de la Fuerza Naval de Nicaragua, de 4 binoculares termales y mapas de navegación de la bahía de Corinto.  Se suman a otros ocho binoculares termales entregados durante el período 2014, todo por un valor superior a los 336.000 dólares.

Los binoculares termales son del tipo Phantom, que utilizan un detector de alta resolución térmica, e ideales para uso en la noche o en condiciones de poca luz, así como durante condiciones meteorológicas de observación adversas (neblina o lluvia).  La ceremonia de entrega se realizó con la presencia de Marta Youth, Ministra Consejera de la Embajada EEUU; y el Teniente Coronel Brian Woolworth, Jefe del Grupo Militar en Nicaragua.  Hay que recordar que, recientemente, la Embajadora de EEUU en Nicaragua, Phyllis M. Power, realizó entrega de instalaciones de nueva construcción en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe.  Además se entregaban dos lanchas Boston Whaler, que se sumaban a una entregada poco antes.

También en octubre se realizó un entrenamiento especializado por un equipo de la Infantería de Marina de los EEUU en la base naval de Corinto, en la isla El Cardón, con una duración de 3 semanas, donde se adiestró a elementos de la Infantería Naval del Ejército de Nicaragua en artes marciales, navegación terrestre, entrenamiento médico, técnicas de patrullaje, sobrevivencia en agua, comunicaciones, técnicas de combate urbano y entrenamiento físico.

Los efectivos militares nicaragüenses fueron llevados al límite y los infantes de marina estadounidenses se quedaron con una muy buena impresión con el nivel de competencia, del buen estado físico y la capacidad y actitud para aprender nuevas habilidades de sus contrapartes. (JMAH)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.