Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Uruguay y Brasil inician las maniobras navales "Atlantis II"

(defensa.com) Arribaron, procedentes de Puerto Belgrano- donde culminaron una nueva edición, junto a la Armada Argentina, de los ejercicios binacionales “Fraterno”- al Puerto de Montevideo la Fragata F-43 “Niteroi” y Buque Tanque G-27 “Marajó”, de la Marina de Brasil, para llevar a cabo la reunión final de planificación de la Operación Conjunta “Atlantis II”, donde participarán naves de la Marina de Brasil, junto con otras de la Armada Nacional Uruguayas.



La Operación “Atlantis II”, será la más grande realizada por Uruguay en el año. Contará con las dos unidades citadas de la Marina de Brasil, 4 buques  y 3 aeronaves de la Aviación Naval-Beechcraft B-200 y helicópteros BO-105- comenzando el día 26 de agosto con la “Fase Uruguay”, desde el Puerto de Montevideo, para posteriormente realizar la “Fase Brasil”, en aguas del mencionado país. Dicho ejercicio finalizará el día 11 de setiembre en el Puerto de Río de Janeiro.
Las maniobras “Atlantis” se realizan cada dos años. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.