Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La rusa Kasperky Lab a cargo de la Ciberdefensa brasileña

La empresa rusa Kaspersky Lab se ha convertido en la responsable de proporcionar soluciones de seguridad cibernética para las Fuerzas Armadas de Brasil (Ejército, Fuerza Aérea y Marina), específicamente en la protección contra virus. El software de Kaspersky será parte de la defensa cibernética de estos órganos, que incluye otros servicios relacionados con la seguridad digital, como sectores especializados en la detección de intrusos y de actividad maliciosa. A través de la distribuidora brasileña EsyWorld, con sede en Sao Paulo, los rusos ganaron una licitación electrónica en 2015. Los contratos firmados tienen una duración de tres años y suman 2,7 millones de dólares. La mayor parte, casi 2 millones, se refiere al contrato destinado al Ejército.

De acuerdo con Kaspersky, la instalación de los sistemas ya viene siendo iniciada desde diciembre de 2016, pero, por cuestiones de seguridad, el anuncio oficial debe hacerse esta semana.. Según la empresa, el antivirus se instalará aproximadamente en 120 mil máquinas. El contrato de mantenimiento proporciona informes de amenazas y servicios de seguimiento y respuesta a incidentes. También se ofrecerán entrenamientos. El Ejército afirma que anteriormente no había una solución que atendiera a todas sus unidades militares.

 Los estudios para implementar esta infraestructura comenzaron en 2014. "De esta manera, el Ejército puede realizar el monitoreo en tiempo real de incidentes de seguridad derivados de archivos y procesos maliciosos, proporcionando mayores niveles de sigilo en la información". La Fuerza Aérea informa que un servicio similar ya fue prestado por las empresas Trend Micro y McAfee. A través de su asesoría de prensa, la Marina apenas confirmó que contrató la solución. Los sistemas antivirus ofrecen seguridad a los usuarios finales, considerados un punto crítico por los expertos por ser la puerta de entrada para ataques más sofisticados. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.