Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Rosoboronexport, SAAB y Navantia entre las 12 empresas que ratifican su interés en las corbetas brasileñas Tamandaré

La Marina de Brasil, a través de su Dirección de Gestión de Programas  (DGePM), informó que, tras el lanzamiento de la Solicitud de Propuestas (RFP) realizado el pasado 19 de diciembre para el Proyecto "Corbeta Clase Tamandaré", ha distribuido dichos formularios, hasta el momento, y después de las debidas cualificaciones jurídicas, a las siguientes empresas interesadas en el proceso:

- BAE Systems Ltda

- Chalkis Shipyards S A

- Damen Schelde Naval Shipbuiding BV

- Fincantieri SpA

- Naval Group BR

- Navantia S A

- Posco Daewoo de Brasil

- Rosoboronexport Joint Stock Company

- SAAB AB

- Thyssenkrupp Marine Systems GmbH

- Wuhu Shipyard CO Ltd

- Zentech de Brasil Servicios Técnicos Ltda

El período de distribución del RFP para las demás empresas nacionales e internacionales, que demuestren interés por el proyecto, estará cerrado definitivamente el 19 de enero de 2018. El proceso de selección analizará sólo un proyecto por proponente, que puede presentar una propuesta para propiedad intelectual de la Marina de Brasil o de la empresa seleccionada.

 El documento contempla, además, el mantenimiento postventa, la utilización de empresas instaladas en Brasil, además de contener como mínimo el 30% de contenido local -en el primer buque- de transferencia de tecnología. "El RFP impone una obligatoria participación de empresas brasileñas, preferentemente, empresas estratégicas de defensa, con experiencia en sistemas de mando y control. "Todo ese proceso deberá garantizar la plena participación de la Marina, a fin de asegurar el total dominio y conocimiento generado del desarrollo y la integración, sensores y armamentos", explicó el Vicealmirante Petronio Augusto Siqueira de Aguiar, director de Gestión de Programas de la Marina.

 El costo de las corbetas es de casi 1.600 millones de dólares y la entrega del primer ejemplar está prevista para cuatro años después de la firma del contrato ,la cual debería suceder en unos 10 meses. (Javier Bonilla, Corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.