Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ratificado el programa aeronaval para incorporar las aeronaves KC-2 a la Marina brasileña

La Dirección de Aeronáutica de la Marina  brasileña participó en la reunión sobre el Critical Design Review (CDR) y el Program Management Review (PMR) de las aeronaves KC-2 Trader (COD / AAR) organizada por Elbit Systems of America  y  M7 Aerospace, en San Antonio-TX, en los Estados Unidos.

Durante la CDR se discutieron asuntos técnicos y gerenciales acerca de la versión IOC (Configuración Inicial de Operación), cuyo objetivo es concluir la integración de los sistemas básicos y posibilitar el primer vuelo en abril de 2019, permitiendo la evolución a la versión FOC (Configuración Final de la Operación) de las cuatro aeronaves que serán entregadas en 2021.

Se abordó asimismo el progreso del Programa y las acciones necesarias para la ejecución de las metas de acuerdo con el cronograma en vigor. También se realizó la evaluación de una maqueta de cabina de la futura aeronave KC-2 en tamaño real. Podrán cumplir una amplia gama de tareas en beneficio de la Flota y de los Distritos Navales, como la  realización de  vigilancia y patrulla naval; reabastecimiento en vuelo de las aeronaves AF-1 Skyhawk para operaciones de apoyo a las Fuerzas Navales; proporcionar soporte logístico; contribuir en misiones de apoyo humanitario; realizar evacuación aeromédica; contribuir a las operaciones de búsqueda y rescate; apoyar las acciones de los Fusileros Navales; realizar el lanzamiento de paracaidistas y de carga; y proveer transporte administrativo, de pirotécnicos, munición, armamento y de cargas en general.

No obstante, se percibe un creciente esceptiscismo al respecto de su utilidad real, no disponiénsoe ya de portaaviones, ni previéndose un reemplazo próximo del A 12 en vías de desprogramación. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.