Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Quinta Conferencia de Simulación y Tecnología Militar de Brasilia

Ruag, KMW, Fundación Ezute, Aeromot , CBC, AEL, Rocckwell Collins, Rheinmetall y el Polo de Defensa de Santa María son alguno de los expositores de un evento que abre sus puertas entre el 14 y el 16 de junio conjugando conferencias y debates, con la realización de una feria especializada, que desde hace cinco años, organiza el Ejército Brasileño en  las instalaciones de su Cuartel General en Brasilia.

La sureña Defii, que actualmente produce, además del V-Carta 2(Cajón de Arena Táctico-Virtual) y el Computer Based Training para MBT Leopard 1A5, simulación de mantenimiento aeronáutico, de posicionamiento de helicópteros, etc.,  presentará el CBT para fusiles Imbel 5.56, que acompañará  al Imbel 1A2 destinado a equipar a todas las Fuerzas Armadas (y algunas de seguridad) brasileñas.

La Fundación Ezute presentará el EZMETRICS, una alternativa compuesta de indicadores  de dinámicas sociales, operativas y de inteligencia. La plataforma está dirigida a gestores y  recopiladores de datos científicos y contribuye a transformar una administración burocrática en una de gestión,  centrada en resultados. También se demostrarán otras  soluciones, como la Plataforma Tecnológica para  Simulaciones en Escenarios Complejos, incluyendo  simulación de evacuación de estadios, ya probada en el campo de tenis del Complejo Olímpico de Río de Janeiro. También simula  inundaciones causadas por  lluvias, para apoyar la planificación de acciones preventivas, correctivas y preventivas relacionadas con  emergencias y desastres.

Otra solución desarrollada por Ezute  en este segmento es el sistema didáctico Simulador de Combate de Fragatas Clase Niterói (SiComFrag), adoptada para calificar a los estudiantes en  cursos de formación  como un recurso didáctico en  para identificar los daños en los equipos y su influencia en el funcionamiento del sistema.

Aeromot, por su parye, presentará software de Gestión de Mantenimiento y de Misión, Mapas Móviles, de radares aeronáuticos,etc., mientras se espera que AEL muestre su abanico de simuladores, desde el EHUD, para Aviación de Combate, hasta los  de entrenamiento de Fuerzas Terrestres ,desde los de Cuartel General  hasta los  LCTS , de entrenamiento de Combate en Vivo con un programa automático ( A -SCAR) para simular efectos de armas por laser WES, además de su amplio simulador en torno al nuevo blindado del Ejército Brasileño el Iveco Guaraní, y de su estaciones remotas de armamento, la Remax y la UT-30BR.

El Empleo de la Simulación como Apoyo para el Comando y Control, así como la Simulación de Operaciones de Guerra Cibernética, de Ingeniería de Construcciones y de Aviación  serán conferencias a cargo de departamentos especializados del Ejército Brasileño, mientras la FAB expondrá sobre los Centros de Simulación y Entrenamiento de la Fuerza Aérea Brasileña. Ruag y Rockwell Collins disertarán sobre Tecnologías de Defensa y Simulación, mientras la mesa redonda entre diversos núcleos tecnológicos del Ejército,  será sobre "La Guerra del Futuro, las nuevas Tecnologías y el Papel de la Simulación de Combate". (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.