Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El presidente de Ecuador se interesa en Brasil por los UAVs de Flight Technologies

(defensa.com) Durante su visita a la ciudad paulista de São José dos Campos, el  presidente de Ecuador, Rafael Correa, visitó las instalaciones de Flight Technologies Sistemas S.A., empresa de capital 100% nacional especializada en el desarrollo y fabricación de sistemas aéreos no tripulados  y de navegación, control y orientación de plataformas aéreas, acreditada como empresa estratégica defensa por el Ministerio de Defensa brasileño.

Acompañado por su viceministro de Defensa y algunos jefes militares, Correa conoció diversos proyectos de la empresa brasileña en el área de los UAV, particularmente en el ámbito de la integración de Horus FT100. En las instalaciones se encuentran varias unidades en fases de montaje y  pruebas que serán entregadas al Ejército Brasileño .

El FT100 es un UAV táctico ligero, diseñado para ser el "ojo de las tropas" en las aplicaciones típicas de corto alcance cuando es empleado por pelotones, compañías o incluso batallones. Las aplicaciones típicas  incluyen la búsqueda de objetivos de artillería y ayuda  al desplazamiento  de la infantería y la caballería, pasando por acciones de  operaciones especiales y lucha contra el terrorismo, el reconocimiento  policíal urbano y vigilancia perimetral.

"Flight Technologies Sistemas"  acaba de elegir a Rockwell Collins para proporcionar el INS(Micro Inertial Navigation Sensor) para el UAV Horus FT100 que será implementado por las Fuerzas Armadas Brasileñas. Se trata de un avanzado INS / GPS, con un  peso de sólo 100 gramos, que ofrece información completa y precisa sobre el estado de la plataforma.

Los visitantes también tuvieron la oportunidad de conocer a otros proyectos desarrollados por el grupo, entre ellos, los UAVs FT-150 y VT-15.

Se han abierto  conversaciones sobre una posible cooperación tecnológica entre la empresa y el Ministerio de Defensa de Ecuador, con énfasis en las capacidades de investigación y desarrollo ya realizados en los principales programas nacionales en materia de vehículos aéreos no tripulados.
Ecuador opera UAVs en sus Fuerzas Armadas y ya posee su propia tecnología desarrollada internamente en esta área.(Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.