Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Odebrecht Defesa e Tecnologia continúa en plazo el desarrollo del sistema de enlace de datos Link BR 2 para la Fuerza Aérea Brasileña

(defensa.com) Mectron está evaluando el formato final del LinkBR2, un sistema que la compañía ha desarrollado para la Fuerza Aérea Brasileña, destinado a  integrar y procesar la información en tiempo real entre los centros de las aeronaves y de control. Firmado en diciembre de 2012 un contrato de 80 millones de dólares en modo de compra directa, el sistema se entregará a mediados de 2017.

Ha sido desarrollado por 91 técnicos bajo el mando del ingeniero Andre Brumer, Director de Contratos Mectron, quien  ha estimado en que solo en poco más de cinco países se utiliza esta tecnología. "El proyecto consiste en un desarrollo integral concebido en Brasil. Es una oportunidad de la industria nacional para la adquisición de nuevas tecnologías ", aseguró por su parye el brigadier del aire José Augusto Crepaldi Affonso, presidente de Copac (Comité Coordinador del Programa Aeronave de Combate).

Según Crepaldi,  el LinkBR2 inicialmente se instalará en cuatro  Embraer Super Tucano A-29, dos Embraer E-99M, aviones radarizados y cuatro cazas supersónicos F-5M ,además de diversas estaciones terrestres. Una versión inicial del Link BR2 se ha instalado en el primer lote de aviones A-1 recientemente modernizados. El programa se inició con Embraer, en lo que hace a protocolo de comunicaciones de datos, y en la fase final pasó a la órbita de Mectron. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.