Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Odebrecht Defesa e Tecnologia acuerda con el Ejército Brasileño continuar las pruebas del Sistema Antitanque Mectron MSS 1.2 AC

(defensa.com) Odebrecht Defesa e Tecnologia (ODT), através de su filial, Mectron, ha firmado con el CTEx – Centro Tecnológico del Ejército Brasileño, un contrato dando continuidad a los ensayos y evaluaciones del Sistema de Armas Misil Superfície-Superfície Anti Tanque MSS 1.2 AC, incorporados en los últimos meses al Ejército y al Cuerpo de Fusileros Navales brasileños, junto a repuestos y simuladores.

El MSS-1.2, orientado por láser hasta el blanco hasta a 3 km, fue entregado tanto al Ejército como a los Fusileros Navales. Simultáneamente, y en un proyecto muy similar al AT-4 (aún plenamente disponible en el Ejército), se desarrolló el ALAC (Arma Liviana Anti Carro). Actualmente, la Aviación del Ejército evalúa el misil aire-tierra MAS 5.1 y el tierra-aire MSA 3.1. El contrato prevé desarrollar un  nuevo  giroscopio con nuevos requisitos técnicos ,así como su instalación en los equipos ya entregados. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.