Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nuevo programa de vehículos blindados en Brasil

(defensa.com) El Ejército de Brasil ha aprobado un estudio de viabilidad para la adquisición de un vehículo blindado ligero de ruedas 4x4 en el marco del programa VBMT-LR o Viatura Blindada Multitarefa-Leve de Rodas o Vehículo blindado multipropósito ligero de ruedas. El vehículo deberá poder transportar una tonelada de carga, cinco soldados a bordo y pesará en torno a las ocho toneladas según los requisitos publicados el 29 de noviembre. El proyecto forma parte del programa estratégico denominado Guaraní que ya comenzó con la adquisición del vehículo 6x6 del mismo nombre.

Una primera fase contempla la adquisición de 32 vehículos para su envío a la misión internacional en Líbano y una segunda fase a partir de 2.016 supondría la compra de otros 186 vehículos. Las empresas que estén interesadas deberán entregar vehículos de pruebas antes de comenzar abril para que durante el mes de junio sean sometidos a pruebas en el Centro de Evaluación del Ejército en Rio de Janeiro. Un mes después se redactará un informe sobre los resultados y será remitido para su consideración a los órganos decisores.

Tras la adquisición del 6x6 Guaraní y después de haber instalado una fábrica en el estado brasileño de Minas Gerais, la empresa italiana Iveco Defensa parece partir con ventaja ofreciendo su LMV (Lighth Multirole Vehicle).


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.