Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nace el Batallón de Transporte Fluvial del Ejército Brasileño

El Comando Militar de la Amazonia (CMA) está trabajando para transformar su actual Centro de Embarcaciones (CECMA), con sede en la ciudad de Manaus, en un Batallón de Transporte. El Centro es responsable de todo el transporte fluvial táctico y logístico en el ámbito de la 12ª Región Militar (12ª RM). El pasado 25 de mayo el CECMA recibía la balsa-dique "Pirarucu", completamente modernizada. La embarcación aumentará la capacidad de mantenimiento de casco en los barcos de las organizaciones militares de la 12ª Región Militar. Con un área útil de 648 m²,  lo necesario para levantar embarcaciones de hasta 120 pies, la balsa-dique tiene capacidad para soportar hasta 400 toneladas. Su operación exige el trabajo coordinado de al menos ocho militares, que recibieron capacitación directamente del astillero responsable de la reforma.

El CECMA ya funciona de manera bastante autónoma. Su estructura engloba sectores administrativos, operativos, de apoyo, mantenimiento, e incluso una división de Enseñanza. La Compañía de Transportes, núcleo principal del Centro, está compuesta por 1 Sección Administrativa y 2 Pelotones de Embarcaciones: 1 Táctico y 1 Logístico.

En el CECMA también funcionan a lo largo de todo el año varios niveles de especialización, como el de Empleo de Embarcaciones, el de Conductor de Embarcaciones, el de Tripulación de Embarcaciones, el de Salvamento Acuático, el de Operador de Radar, el de Operador de Ecosonda, así como  el de Mantenimiento de Embarcaciones y de Motores de Popa. Estas disciplinas sirven a la calificación de los recursos humanos necesarios para el cumplimiento de las más variadas misiones en el área del Comando Militar de la Amazonía. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.