Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

50 blindados estadounidenses para el Ejército brasileño

El próximo mes de septiembre está prevista la llegada a Brasil de 50 blindados transferidos por el Ejército de Estados Unidos. Se trata de un conjunto de 34 vehículos M577 A2, 12 del modelo M113 A2 y cuatro blindado de rescate M88 A1. Equiparán las unidades blindadas de la 5ª Brigada de Caballería Blindada (5ª Bda C Bld), en Ponta Grossa , y la 6ª Brigada de Infantería Blindada (6ª Bda Inf Bld), en Santa María. Las dos unidades están subordinadas al Comando Militar del Sur (CMS), que posee el 75% de los medios mecanizados de la Fuerza Terrestre.

Periódicamente, el Ejército de los EE.UU. desactiva parte de su equipo de defensa se considere como excedente y propone transferir el material a los países asociados. El Comando Sur de los Estados Unidos informó que los vehículos fueron procesados ​​bajo la defensa del programa de subvención Artículos Excedentes de Defensa, mientras que la transferencia se realiza a través del Programa de Ventas Militares al Exterior /FMS.

Los vehículos entregados que equiparán al Ejército de Brasil tienen un promedio de 30 años de uso, aunque habrían sido llevados al estado de semi-nuevos, sin llegar a ser modernizados ni acometer en ellos cambios de componentes fundamentales. La flota partió de dos depósitos militares de Estados Unidos, el Anniston Army Depot, con sede en el estado de Alabama, y ​​la Sierra Army Depot, con sede en el estado de California.  Las negociaciones entre Brasil y los Estados Unidos se cerró en diciembre de 2015. Los gastos de transporte blindado de la inspección y el aterrizaje son responsabilidad del Ejército de Brasil y ascienden a $ 700.000.

Los blindados M113 M577 A2 y A2 tienen un diseño similar. Los vehículos M577 A2 tienen un sistema de comunicación para hacer contacto con otros coches en el campo operativo y con otras redes de comunicación, lo que los caracteriza como vehículos de puesto de mando. En cambio, los M113 A2 son más utilizados para el transporte de personal, teniendo capacidad anfibia en pequeños arroyos y gran capacidad de desplazamiento en las carreteras a alta velocidad. Todos los nuevos vehículos que están a punto de ser integrado en la flota del Ejército de Brasil serán utilizados en apoyo de las operaciones de grandes unidades militares blindados, tanto para acciones ofensivas como defensivas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.