Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Misiles Harpoon para los P-3 Orion brasileños

Ha sido confirmada  oficialmente la adquisición de 12 misiles Harpoon AGM 84 LOT 90, fabricados por Boeing Company en St. Louis, Missouri, para los P-3AM de la Fuerza Aérea Brasileña (que integran Escuadrón Orungán, basado en Salvador, Bahía), que ya había seleccionado el sistema en 2014. Financiado mediante el tradicional programa Foreign Military Sales (FMS), el lote deberá ser completado antes de culminado el primer semestre de 2021, a un coste estimado inferior a los 27 millones de dólares.

En mayo de 2014 el gobierno de los Estados Unidos  anunciaba la venta de 16 misiles antibuque Harpoon versión AGM¬84L Block II a Brasil, una operación valorada en 169 millones de dólares y que incluyó el suministro de los misiles, cuatro misiles para entrenamiento CATM¬84L (Captive Air Training Missile), repuestos, entrenamiento, apoyo logístico y técnico con destino  a los aviones de patrulla marítima P¬-3 Orion de la Fuerza Aérea de Brasil, que fueran modernizados en España por Airbus Defense & Space. La venta se llevó a cabo mediante créditos Foreign Military Sales y tuvo como proveedor último a Boeing, fabricante de los misiles.

El Harpoon Block II es un misil antibuque con capacidad también de ataque a tierra con 150 millas náuticas de alcance equipado con el sistema de guiado inercial de bajo coste desarrollado para las municiones JDAM (Joint Direct Attack Munition) y la electrónica del SLAM¬ER (Standoff Land Attack Missile Expanded Responde) y dispone de una cabeza de guerra de 500 libras. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.