Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El misil naval brasileño MANSUP tendrá en breve sus primeros prototipos

El programa de la Marina de Brasil para el desarrollo del primer misil brasileño antibuque de superficie (MAN-SUP) con tecnología nacional está en la fase de montaje de los primeros prototipos, según anunció la Fundación Ezute, integrante de Embraer Segurança & Defesa, que participa como integradora en la gestión de requisitos técnicos del misil. "El desarrollo del MAN-SUP és un proyecto a largo plazo que comenzó en 2010. Hoy en día, estamos iniciando la montaje de los primeros prototipos y pronto comenzarán sus pruebas ", explicó la directora de Defensa de la Fundación, Andrea Silva Hemerly.

Además de proporcionar la Marina brasileña misiles anti-buques nacionales, teniendo en cuenta sus necesidades operativas, el programa MAN-SUP de la Armada tiene por objeto garantizar a Brasil el dominio y la autonomía tecnológica en todo el ciclo de vida de armas de esta clase, desde el desarrollo hasta la operación y mantenimiento, en colaboración con la industria local.

La nacionalización de componentes de armas tiene el apoyo de la Fundación Ezute - responsable de la gestión de la requisitos  de la interfaz de los misiles entre todos los subsistemas y las actividades de validación de los componentes de proyecto -  junto con Avibras, Mectron, Omnisys y el Centro de Tecnología de la Marina en San Pablo. "Las empresas utilizan la plataforma de gestión de Ezute, que permite una visión integrada del proyecto a los participantes y también proporcionar áreas reservadas a cada organización para apoyar la gestión de sus respectivas  partes del proyecto "

Con muchos puntos en común con la línea Exocet de MBDA y derivado de los MBDA Exocet MM 40 Block II y A/SM-39, el MAN-SUP puede, por sus dimensiones, ser lanzado desde  los tubos de Exocet MM40 y los viejos MM38. Respecto al radar de búsqueda del misil, fue desarrollado por Omnisys, integrante del grupo Thales. El Sistema de Guiado, Navegación y Control, así como la telemetría, están a cargo de Mectron, los motores serán responsabilidad de Avibrás(utilizando combustible PbH/OH) , mientras Ares podría proveer los tubos de lanzamiento.futuros y el radomo sería producido en Noruega. La energía para sus sistemas eléctricos será proporcionada por pilas comunes, entre otros componentes no restringidos que caracterizarán al producto. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.