Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Más de 150.000 horas de vuelo de los helicópteros Airbus de la Fuerza Aérea Brasileña

La Fuerza Aérea de Brasil informó haber superado las 150.000 horas de vuelo con helicópteros Helibras / Airbus Helicopters desde la implementación de la primera aeronave de esta línea en sus unidades, a mediados de los  años 80. La actual flota, de 33 helicópteros,  la integran los H225M, el más reciente de los modelos entregados, operados por el 1º/8º Grupo de Aviación- GAV- en Belém (Pará), por el 3º/8º GAV en Río de Janeiro (Río de Janeiro)  y en el Grupo  de Transporte Especial/GTE, en Brasilia. Junto a ellos Brasil cuenta con  AS332 Super Puma, operados por el citado GTE para misiones de transporte de la autoridad; los EC135, bimotores ligeros también operados por el GTE; y el Esquilo AS350 monomotor,  destinados al  1º/11º GAV de Natal, para la formación y entrenamiento de todos los pilotos de aeronaves de alas rotativas de la  FAB.

La Fuerza Aérea utiliza estos helicópteros desde 1986 y fueron el Súper Puma y los Esquilos los primeros en entrar en funcionamiento. Entre los hitos destacados de registro de horas en  misión, un ejemplar  VIP AS332 acumuló más de 5.475 horas de vuelo. Ya uno de los primeros H225M entregados y que opera en el 3º/8º  GAV, en Río de Janeiro, ha llegado a las 1.880 horas de vuelo. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.