Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil firma el contrato de integración de los misiles Exocet en los helicópteros EC725

(defensa.com) La Marina brasileña ha firmado con la firma aeroespacial Avibras un contrato valorado en 27 millones de dólares para el desarrollo del misil antibuque Exocet en su versión AM39 B2 Mode 2 para su integración en los helicópteros EC725 del programa H-XBR.

Actualmente Helibras, filial de Airbus Helicopter, está construyendo en Itajubá 16 helicópteros EC725 para la Marina de Brasil, de los que 8 podrán recibir estos misiles antibuque. El Exocet AM39 es un misil diseñado por el consorcio europeo MBDA pero esta ha firmado un acuerdo con Avibras y con la Marina brasileña que supone la fabricación en Brasil de al menos la mitad del misil, incluyendo el desarrollo íntegramente nacional del motor de combustible sólido que deberá estar listo para pruebas a mediados de 2016.

A mediados de este mes se realizó un ensayo de instalación de dos de estos misiles en uno de los helicópteros EC725 prototipo, prueba que tuvo lugar en las instalaciones de Airbus Helicopters en Francia, contando con personal de Helibras y MBDA.

Avibras entra así en el programa del helicóptero H-XBR, recibiendo tecnología de MBDA para desarrollar el misil en sus instalaciones de Jacarei pero beneficiándose también del trabajo realizado en la modernización de los Exocet MM40 realizado para los buques de la Marina brasileña.

Helibras se ha ofrecido a su vez para colaborar con cualquier país que esté interesado en la combinación del helicóptero EC725 y el misil antibuque Exocet AM39 B2 que en el caso de Brasil sustituirá a los AM39 B1 que emplean los helicópteros actualmente en servicio en la Marina. (J.N.G.)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.