Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Lanzamiento del futuro Polo de Ciencia y Tecnología del Ejército Brasileño

(defensa.com) Con la presencia del Comandante en Jefe del Ejército brasileño, general Enzo Martins Peri, se ha celebrado el acto de comienzo de las obras de la futura sede del  Polo de Ciencia y Tecnología del Ejército (PCTEG), que funcionará en el entorno del Centro Tecnológico del Ejército, en la zona de Guaratiba, en el suroeste de Río de Janeiro. El PCTEG congregará a las organizaciones del Ejército relacionadas con Investigación y Desarrollo (I+D),  junto a instituciones de enseñanza del sector de ingeniería, empresas y otras entidades ya externas a la Fuerza, tratándose del primer proyecto en unir al Gobierno, universidades, grupos empresariales, centros y núcleos de investigaciones públicos y privados, fundaciones y sociedad, con el objetivo fundamental de generar innovación, además de desarrollar nuevas tecnologías  en el área de la Defensa.

En la oportunidad también se anunció oficialmente el próximo traslado del Instituto Militar de Ingeniería desde su sede tradicional del barrio de Praia Vermelha a este complejo, lo que estaba previsto desde hace bastantes años. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.