Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


KMW inaugurará su sede sudamericana en Brasil el 9 de marzo

La multinacional alemana fabricante de vehículos blindados Krauss-Maffei Wegmann (KMW) ha confirmado la apertura de su sede en Brasil, en Santa María, el 9 de marzo, con la presencia del presidente de la compañía, Frank Haun, y autoridades del Ejército Brasileño. Inicialmente prevista para el 20 de octubre, el cambio de fechas se produjo después de las severas tormentas que afectaron a la región en la primavera austral. Además de realizar el mantenimiento de los blindados del Ejército de Brasil, KMW mantiene planes futuros para la fabricación de vehículos blindados en Santa Maria, el cuartel general de la multinacional en toda América Latina.

KMW ya está trabajando para cumplir con  el Acordo de Suporte Logístico Integrado/ Acuerdo de Apoyo Logístico Integrado (SLI), firmado con el ejército brasileño. Vigente hasta el 31 de agosto próximo, el acuerdo establece que KMW  realizará el mantenimiento de 240 vehículos blindados Leopard 1 A5BR, incluyendo tanques, blindados especiales de recuperación, ingeniería y conductores   laformación de conductores. El  convenio incluye apoyo con simuladores y Computer Basic Training (CBT),algunos de lso cuales ya fueron producidos por la firma local Defii. El mantenimiento de la flota y simuladores dependen de la asistencia técnica y el suministro de componentes desde la matriz de  KMW.

Otro contrato en vigor se ocupa de la reciente adquisición de 34 vehículos Gepard operativos, 3 vehículos  como fuente de repuestos y tres simuladores de baterías antiaéreas. Ocho vehículos de la 1ª y 2ª  entrega han pasado por las instalaciones de KMW, en Santa María, donde fueron sometidos a un proceso de mantenimiento general. El final de esta fase se espera para julio de 2016. La empresa alemana también planea entrar en el mercado de productos enfocados al mercado civil, la fabricación de vehículos 4x4, y  también  de blindados para las policías civiles y militares de la región. Además de montar y mantener los vehículos, esta unidad  también va a fabricar simuladores. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.