Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

KAI suministrará aeroestraucturas para el KC-390 de Embraer

La firma surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI) proveerá de estructuras a la empresa brasileña Embraer por valor de 278 millones de won coreanos (aproximadamente 339 millones de euros) en virtud de un acuerdo que se extenderá hasta 2033. Concretamente KAI suministrará paneles para la parte inferior de las alas de los aviones de transporte regional Embraer E-190 E2 y E-195 E2 por valor de 154 millones de euros y paneles para la parte superior e inferior del fuselaje del avión de transporte táctico KC-390 por un importe de 184 millones de euros.

El KC-390 fue uno de los protagonistas de la reciente feria aeroespacial y de defensa LAAD que tuvo lugar en Brasil, donde Embraer lo promocionó activamente como avión de transporte multimisión. El avión apuesta por un reducido coste de operación y del ciclo de vida, puede transportar 26 toneladas de carga a una velocidad de 870 km/h pudiendo operar en pistas no preparadas y actuar como avión de reabastecimiento.

A finales de este año se espera se obtenga la Capacidad Operativa Inicial (IOC) por sus siglas en inglés y la Capacidad operativa Final (FOC) en 2018. (José Mª Navarro García)

Fotografías: Embraer KC-390 (Embraer)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.