Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Jerarca de la Infantería Mecanizada del Ejército Brasileño visita unidades en España

(defensa.com) El General de Brigada Altair José Polsin , Comandante de la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada (Cascavel, Paraná) - de la que dependen 4 batallones, incluido uno logístico, dos compañías y un escuadrón, siendo una de las unidades de estreno del VBTP-MR Guaraní y también usuaria de una versión repotenciada del Urutú- ha visitado en España, junto a una comitiva, el Mando de las Fuerzas Pesadas, la Brigada de Infantería Acorazada y la Brigada de Infantería Mecanizada. El  objetivo principal de esta misión es acercarse al funcionamiento de las tropas mecanizadas españolas, así como participar, en carácter de observadores , del ejercicio de certificación final del próximo contingente español que ha sido asignado a participar de la Fuerza Interina de las Naciones Unidas en Líbano  (UNIFIL).

Además de la presencia permanente de una fragata, un helicóptero y efectivos navales, encabezando la fuerza marítima de la citada misión, Brasil evalúa enviar una dotación terrestre de hasta 300 miembros. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.