Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helibras entrega el primer EC-725 ensamblado en Brasil a la Marina

(defensa.com) El fabricante entregó el 13 de junio a la Marina de Brasil el primer ejemplar de EC-725 montado totalmente en territorio brasileño. Cumpliendo la cuarta etapa del contrato firmado en 2008, por unos 50 EC-725 a distribuir entre las 3 Fuerzas Armadas, esta unidad pasó por todas las etapas de producción localmente.

En el contexto de este programa Helibrás ha sido reconocida por su cooperación industrial en algunos aspectos como el desarrollo autóctono  del cableado eléctrico del cono de cola y otros equipos, inclusive de misión, tras el debido entrenamiento en Airbus Helicopters. En tal sentido, la Comisión Coordinadora del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC) estableció que Helibrás ya habría atraído al país inversiones de casi 67 millones de euros por esos conceptos, incluyendo la propia transferencia tecnológica.

Hasta el momento unos 600 empleos especializados  han sido generados por este proyecto, cuyo cronograma, tanto por parte de Helibras como Airbus Helicopters, se está cumpliendo un 100 %. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.