Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Helibras entrega al Ejército de Brasil los cuatro primeros Fennec modernizados

(defensa.com) Helibras ha entregado los primeros cuatro  helicópteros ACS550 A2 Fennec y  AS350 L1 Esquilo al Comando de  Aviación del Ejército tras pasar por un proceso de reconstrucción y modernización en la sede de la compañía, en Itajubá. Las aeronaves son parte del contrato de modernización de 36 Fennec y Esquilo de la Fuerza. Tres de ellos se decidió fueran  reconstruidos y modernizados mientras a los otros 33 sólo se los modernizará.

Los helicópteros recibieron la Certificación Militar por el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial y el Instituto de Coordinación Industrial y Fomento (DCTA / IFI) para el paquete de modernización desarrollado por el Centro de Ingeniería de Helibras y  que se aplicó a las aeronaves. Ambos modelos tienen una nueva cabina "glass cockpit", piloto automático de dos ejes,  nuevos sistemas de comunicación y navegación, un sistema de back up digital, compatibilización de la iluminación interior y exterior con gafas de visión nocturna, asientos con absorción de energía y ajustes en altura (probablemente Aeromot), protección balística , nuevos brazos, soporte para armamentos y escalones alargados.

Entre los sistemas producidos y / o localmente pasibles de mantenimiento mayor  se incluye: cabina de cristal(AEL Sistemas ); sistema de piloto automático por Sagem Defensa Aeronáutica; sistema de intercomunicación digital,  Becker Avionics do Brasil;  radios Nav-Com, Rockwell Collins; y  protección balística BCA. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.