Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Helibras entrega dos helicópteros, Fennec (H125M) y un Panther (AS 365 K2), modernizados al Ejército Brasileño

Siguiendo el cronograma de entregas de este año, un Fennec (H125M) y un Panther (AS 365 K2) partieron en la última semana rumbo al 1º y 2º Batallón de Aviación del Ejército (BAvEx), respectivamente, en la ciudad paulista de  Taubaté. Las entregas son parte del proyecto de actualización de helicópteros, firmado en 2009 y 2011, que prevé la modernización de 34 unidades del Panther y 36 unidades del Fennec.

El Panther recibió la instalación de los motores Arriel 2C2CG, nuevo piloto automático digital, equipo de visión nocturna y cortafuegos (dispositivo de protección que evita accidentes en casos de choque con cables eléctricos) y revitalización de la célula. El Fennec, versión militar del conocido Esquilo, ahora cuenta con  Sistema Glass Cockpit, nuevos Sistemas de Comunicación y Navegación digital, Piloto Automático de dos ejes, nuevo Brazo de Armamento, entre otros ítems.

Helibras ya entregó 25 helicópteros, siendo 17 Fennecs y 8 Panteras, al Ejército Brasileño. Otras dos aeronaves, una de cada uno de estos modelos, están en el cronograma de entregas para el final de diciembre. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*