Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Harpia Sistemas cesa sus actividades por el marco presupuestario brasileño

Embraer Defesa & Segurança, AEL Sistemas y Avibras Divisão Aérea e Naval han anunciado la decisión de finalizar de manera amistosa las actividades de Harpia Sistemas, la empresa conjunta formada en septiembre de 2011 para explorar el mercado de los vehículos aéreos no tripulados, UAV (Unmanned Aerial Vehicle), debido a las reducciones presupuestarias en Brasil.

Embraer contaba con el 51 por ciento de la empresa conjunta, AEL Sistemas con el 40 y Avibras con el 9 por ciento restante.El comunicado hecho público afirma que por la importancia de estos sistemas aéreos en el mercado se continuará el desarrollo de tecnologías para satisfacer las demandas futuras de las Fuerzas Armadas de Brasil y el mercado civil “en un nuevo formato” y no descarta el que puedan trabajar juntas en el futuro. Las empresas reconocen que  preservar  los conocimientos es fundamental para el mantenimiento de la capacidad tecnológica adquirida y que, por lo tanto, se recolocará a los técnicos empleados en Harpia Sistemas en otros programas.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.