Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El General De Nardi deja el comando del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas brasileñas

El General del Ejército José Carlos De Nardi deja el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCFA) del Ministerio de Defensa brasileño, cargo que, inaugurándolo, ha ocupado desde 2010, creado para coordinar acciones conjuntas de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea . De Nardi fue responsable de la consolidación de los esfuerzos de interoperabilidad y la acción coordinada de las Fuerzas Armadas en diferentes operaciones militares, así como en la organización de la  seguridad, por  parte del Ministerio de Defensa, en grandes eventos como la Copa Confederaciones (2013), el Día Mundial de la Juventud (con la visita del Papa) y la Copa Mundial de la FIFA 2014. En relación a las Olimpíadas Río 2016, el ex jerarca militar pretendía incrmentar notoriamente la exigewncia de visas a turistas de diversas procedencias, lo que era resistido por el oficialismo.

Con la llegada del nuevo ministro de Defensa, Aldo Rebelo, entre muchas discrepancias, De Nardi se habría opuesto asignar a los correligionarios  de este,  del Partido Comunista do Brasil -maoístas- cargos en el Ministerio de Defensa y especialmente dentro de  las estructuras del  EMCFA. En su lugar, asumirá el Almirante Ademir Sobrinho, hasta ahora, al frente de la Jefatura de Operaciones Conjuntas (CHOC), quien también fue jefe de logística. A lo largo de su carrera, ocupó, entre otras, las siguientes funciones: Fue Jefe de Armamentos en la  fragata Independencia, comandante de la Nave de  Patrulla Fluvial Rondônia, agregado naval en Italia y comandante de la flotilla de la Amazonía. También fue jefe del Estado Mayor del Comando del  8º  Distrito Naval, subjefe de Organización del Comando de Operaciones Navales , comandante del Centro de Instrucción Almirante Wandenkolk- que forma ingenieros, cuerpos de salud, intendentes, etc- director de Educación de la Marina y comandante del Cuarto Distrito Naval,con sede en Belém y  jurisdicción sobre toda la Amazonia. (Javier Bonilla)

Fotografía: General del Ejército José Carlos De Nardi.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.