Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


La Fuerza Aérea israelí compra desmontado el último Boeing 707 de la Fuerza Aérea Brasileña

La Fuerza Aérea de Israel compró el último Boeing 707 de la Fuerza Aérea Brasileña para usar como fuente de repuestos, destinados a parte de una gran actualización de su flota de aviones tanqueros. El avión fue comprado ya desmontado hace algunos meses en un contrato por valor de 410.000 dólares- varias veces mayor que el que obtuvo la FAB en su remate(28.000 dólares- similar a los que definieron la suerte de los aparatos anteriores) de acuerdo con el Ministerio de Defensa de Israel. Dicha aeronave integró un lote de 4 unidades adquiridas por la FAB en 1986 de los inventarios de la antigua aerolínea Varig.

Las aeronaves de transporte y reabastecimiento de la IAF, Re'em y Saknai (alrededor de 14 Boeing 707 entre ambas variables), muchas próximas a 60 años de edad, son necesarias y aún vigentes para misiones de largo alcance en las dos facetas, mientras se retiran los Boeing 707 dotados del sistema AEW & C IAI Phalcon, ahora montado en aviones G550.

Mientras tanto, uno de los 767/300 convertido en carguero y  reabastecedor por IAI Bedek, que la FAB se había comprometido tiempo atrás a adquirir, fue vendido por el grupo israelí a la canadiense Cargojet Airways- aerolínea que posee una flota de Boeings 767 y 757- mientras se negocia con Brasil el pago de la multa por rescisión de contrato y por el retiro de los dispositivos de reabastecimiento en vuelo. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.