Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La FAB construirá una unidad para albergar y mantener sus sistemas Rafael Skyshield, Reccelite y Litening

Tras haber entregado el nuevo hangar para Aeronaves Remotamente Piloteadas (Escuadrón Horus, 1º /12º GAV, equipado con aeronaves AEL/ Elbit RQ-450 y RQ-900) para la Base Aérea de Santa María -BASM-, en lo que es una instalación de  4.000 metros cuadrados en un entorno de casi 19.000 metros cuadrados, otro emprendimiento concluirá en los próximos meses por parte del Quinto Servicio Regional de Ingeniería de la Fuerza Aérea Brasileña, el SERENG V.

Se trata del Parque de Talleres y Sensores para los dispositivos Rafael  Skyshield, Reccelite y Litening, que equipan a las aeronaves AMX A1 /RA-1(parcialmente basadas en Santa María), F-5BR y los futuros Gripen NG. El Skyshield es un sistema de Guerra Electrónica instalado en un pod exterior, el Litening -utilizada la serie 3 para los A-1 y encomendada la G 4 para los Gripen- es un designador de blancos laser, mientras el Reccelite es un pod electro-óptico de reconocimiento. Las nuevas instalaciones, de unos mil metros cuadrados, serán construídas entre el SERENG V y una empresa local de estructuras metálicas, cumpliendo todas las exigencias técnicas para el almacenamiento y mantenimiento de estas sofisticadas unidades. (Javier Bonilla)

Fotografía: Hamgares Base Aérea de Santa María.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.