Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ex Comandante de la MINUSTAH y la MONUSCO designado Secretario Nacional de Justicia en Brasil

El general de  división del Ejército Brasileño Carlos Alberto dos Santos Cruz  asumirá la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (Senasp) del Ministerio de Justicia. El titular de la cartera, Osmar Serraglio, formalizó la invitación al general retirado después de un proceso difícil para conseguir encontrar un candidato de consenso para esta dependencia, que desde la salida del ex ministro  Alexandre de Moraes, hoy Ministro del Supremo Tribunal Federal, carece de Secretario.

El Senasp cobró particular importancia tras la  reciente crisis en materia de cárceles y seguridad pública. Es, como organismo, el principal responsable de la implementación del Plan Nacional de Seguridad Pública, puesto en marcha por el ex ministro Moraes con motivo de los disturbios y muertes en las prisiones, registrados a principios de este año. Originario de  la ciudad de Río Grande, en  el estado de Rio Grande do Sul, Santos Cruz- también ingeniero civil- mantuvo una carrera de más de 40 años en el Ejército. Al mando de las fuerzas militares de la misión de paz de las Naciones Unidas en Haití, MINUSTAH, desde 2006 a 2009, y de la misión de paz en el Congo, MONUSCO, de 2013 a 2015, fue comandante adjunto de  operaciones terrestres en Brasilia en su último papel antes pasar a retiro, tras lo cual , igualmente pasó a coordinar los planes de modernización de la Fuerza, denominados  “Fuerza Terrestre 2035”. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.