Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Entrega de vehículos Avibras Astros 2020 al Ejército Brasileño

El 6º Grupo de Cohetes  y Misiles (6º GMF) con base en Formosa (Goiás), del Comando Militar del Planalto (CMP), recibió el 30 de septiembre 11 nuevos vehículos del sistema Astros MK-6, el segundo lote del Proyecto Estratégico Astros  2020 del  Ejército de Brasil. El lote entregado estaba compuesto por cinco vehículos lanzadores múltiples universales con capacidad de lanzamiento de hasta 32 cohetes en 16 segundos a una distancia de hasta 80 km. Son capaces de operar el cohete guiado SS-40, así como misiles tácticos y de crucero con un alcance de hasta 300 km.

Juntos a éstos se recibían otros cinco remuniciadores para el transporte de contenedores, "lanzadores" de municiones y recarga de los lanzadores múltiples universales y un vehículo que aloja una estación meteorológica para apoyar la ejecución de los tiros. Los vehículos serán destinados a  equipar la 2ª.  Batería de Cohetes y Misiles del 16º. Grupo de Misiles y cohetes (16 GMF) y completar el Sexto Grupo de Misiles y Cohetes (6 GMF), integrantes del Fuerte de Santa Bárbara en Formosa (Goiás). (Javier Bonilla)

Fotografía: Entrega de vehículos Astros-MK-6-1

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.