Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño sustituye el FAP por la ametralladora Minimi de FN HERSTAL

(defensa.com) Para sustituir el FAP (Fusil Automático Pesado) calibre 7,62mm/54, el Ejército Brasileño ha oficializado su opción por la FN- Minimi (abreviación de Mini-mitrailleuse, “mini ametralladora” en francés) una ametralladora ligera de origen belga, fabricada desde 1975 por FN HERSTAL y que en su versión SPW ya utiliza la Brigada de Operaciones Especiales (Bda Op Esp), dependiente del Comando de Operaciones Terrestres.

En este caso, para el grueso de los Grupos de Combate, se adopta la versión estándar (calibre 5,56x45mm OTAN), como ametralladora ligera para apoyo de fuego. También la FAB, según se ha decidido a principios de este año, adoptará la Minimi.

Antes, el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) de la Policía Militar de Río de Janeiro, para su unidad antiterrorista (la Civil también lo intentó para la Coordinadora de Recursos Especiales,CORE,pero el Ejército se opuso), los Fusileros Navales, y algunos grupos de elite de la Policía Federal, ya eran usuarios de la Minimi.

El Ejército adopta así masivamente, aún antes de recibir su fusil de asalto Imbel IA2, el calibre 5.56mm. (Javier Bonilla)

Fotografía: ametralladora FN-Minimi.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.