Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército Brasileño recibe otras 8 lanchas Guardian 25

(defensa.com) La División de Importación/ Exportación de la Base de Apoyo Logístico del Ejército recibió otras 8 lanchas tácticas modelo Guardian 25, adquiridas por el Departamento de Ingeniería y Construccion mediante licitación que fuera convocado por la Comisión del Ejército en Washington. Serán destinadas al CECMA, Centro de Embarcaciones del Comando Militar de la Amazonia, región donde principalmente van a desempeñarse.

Se derivan de la versión civil Boat Guardian 25,de la Empresa Brunswick Commercial  Government Productk, con  sede en Edgewater, Florida, y pueden transportar hasta 12 soldados armados y equipados, así como utilizar 3 ametralladoras MAG 7,62 mm junto a una .50, o un lanza- granadas 40 mm. El Ejército las ha elegido para estructurar el "Macro Proyecto Embarcaciones". Básicamente se trata de crear, unificando criterios con las flotas actuales y futuras, el Sistema de Embarcaciones Fluviales del Ejército Brasileño para reforzar la operacionalidad de las tropas en operaciones fluviales, especialmente fronterizas. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.