Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Ejército brasileño firma un nuevo contrato de adquisición de sistemas Avibras Astros 2020

(defensa.com) El Ejército brasileño ha firmado un nuevo contrato con la empresa Avibras para la fabricación de 20 vehículos del nuevo modelo Mk6, valorado en unos 75 millones de dólares. De acuerdo al expediente número 64447015387201446, del 1 de diciembre de este año, el Ejército de Brasil está adquiriendo 20 vehículos  y sus respectivos subsistemas, que integran el programa Astros 2020.

El contrato se estructura en dos lotes, por un lado se suministrará un grupo de doce vehículos formado por cinco lanzadores múltiples (MLRS),cinco vehículos municionadores, un vehículo con estación meteorológica y un vehículo de mando. El otro lote está formado por ocho vehículos de meteorología, control de fuego y sistemas electrónicos móviles. Una vez entren en servicio lo harán en el 6th Grupo de Lançadores Multiplos de Foguetes englobados en un nuevo grupo de lanzadores múltiples.

El proyecto estratégico ASTROS (Artillery SaTuration ROcket System) 2020 contempla la adquisición de hasta 60 vehículos, del los cuales en junio se recibieron los primeros nueve  Mk6. La última versión ASTROS 2020 incluye dos tipos de cohetes, el SS-AV-40 con un alcance de 40 km. con guiado GPS y uno de 300 km. del alcance, el AV-TM300, que puede considerarse un misil de crucero equivalente al ATACMS estadounidense, una vez esté listo su anunciado misil de crucero "Matador". Además pueden seguir usando toda la familia de cohetes desarrollados hasta ahora, siendo uno de los sistemas de cohetes de mayor capacidad en Latinoamérica. A pesar de ser ampliamente desplegado en sistemas de defensa terrestre, puede ser también utilizado en  defensa litoral y ,de hecho ,así lo contempla el Cuerpo de Fusileros Navales brasileño.

Además del Vehículo Lanzador Múltiple (AV-LMU) para cohetes (SS09TS,  SS30, SS40 y SS80) así como misiles, se adquieren unidades de Recarga (AV-RMD),  Centros de Comando y Control (AV-CCP) y   Estaciones Meteorológicas (AV-MET). Cada Astros 2020, puede disparar 16 artefactos por salva. El misil táctico AV MT-300, podría utilizar una cabeza de guerra única de 200 kilos de alto explosivo o una ojiva de fragmentación con 24 granadas antipersonal o antitanque. Este misil utiliza guiado inercial y  GPS.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.