Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Dirección de Puertos y Costas / DPC de la Marina brasileña testa el empleo de drones en apoyo a la fiscalización del tráfico

La Dirección de Puertos y Costas (DPC) inició en enero un proyecto piloto para verificar la aceptabilidad del empleo de drones en apoyo a las acciones de fiscalización del tráfico marítimo  de las Capitanías de los Puertos, Comisarías y Agencias. Durante el proyecto, el drone será operado por un militar del equipo de inspección naval de las Organizaciones Militares (OM) del Sistema de Seguridad del Tráfico Acuático (SSTA), a partir de una base en tierra y, también, a partir de embarcaciones en el mar . La Capitanía de los Puertos de Río de Janeiro (CPRJ) fue la Unidad Militar seleccionada para efectuar la evaluación con la DPC.

Algunos inspectores navales de la CPRJ realizaron entrenamientos ministrados por militares de la DPC y ya se encuentran inscritos y licenciados en el Departamento de Control del Espacio Aéreo para operar el equipo en el período de evaluación. Estos drones poseen cámara con capacidad para filmar videos en 4K y fotografiar con calidad de 20 megapíxeles, además de una autonomía útil de vuelo de 20 minutos. El equipamiento llega para incrementar el seguimiento y monitoreo de áreas marítimas, proporcionar una visión amplia, panorámica y actualizada de la región, optimizar el empleo de los equipos de inspección naval durante la fiscalización e identificar posibles embarcaciones infractoras. Además, permitirá visualizar con mayor precisión la extensión y el origen de los incidentes de contaminación ambiental, a partir de embarcaciones.

 La operación de la nueva herramienta está siendo conducida en consonancia con las regulaciones del Comando de la Aeronáutica, siendo empleada en altura reducida y fuera de las zonas de influencia de aeródromos. (Javier Bonilla, Corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.