Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Los cuatro primeros aviones de ala fija del Ejército Brasileño, Sherpa C-23, ya están seleccionados

La Dirección de Material, dependiente del Comando Logístico del Ejército Brasileño, ha  recibido los antecedentes de parte de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa (DSCA) en el marco del programa Foreign MilitarySales (FMS) estadounidense de los 4 primeros C-23 puestos a disposición de Brasil, su historial, su respectivo número de serie y la autorización del Congreso para la transacción, número 14-021. Se trataría de 4 unidades ex- Alaska ANG modelo C-23B

Se basan en aeronaves originalmente comerciales, conocidas como Shorts 330/200 y Shorts 360, reconvertidas militarmente a mediados de los 90 en las instalaciones del Bombardier's West Virginia Air Center (Bridgeport). Cada avión puede transportar hasta 30 pasajeros en asientos estádar, junto con carga paletizada, cuatro palets pequeños, y realizar el lanzamiento de los mismos por su compuerta trasera, o 18 pacientes en litera más su personal médico. Tiene un alcance de casi mil millas y velocidad de crucero de hasta doscientos nudos. En la rampa trasera de la aeronave hay espacio adicional para un palet de equipaje opcional de 600 libras de capacidad. Durante las operaciones aerotransportadas,  acomoda a 27 paracaidistas.

Inicialmente se recibirían 4 C-23B, para iniciar adiestramiento, establecer aspectos doctrinarios, etc. y otros 8 hacia 2020. En principio se utilizarían en escenarios amazónicos. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.