Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comienzan las negociaciones entre el gobierno brasileño y Saab para el suministro de los Gripen

(defensa.com) El gobierno brasileño ha iniciado las negociaciones con la empresa sueca Saab para concretar los detalles del suministro de 36 aviones de combate JAS 39 Gripen seccionados en el marco del programa FX-2. El 24 de este mes la presidenta brasileña Dilma Rousseff inició conversaciones con el presidente de Saab sobre la fabricación y el calendario de entregas del avión de combate para la Fuerza Aérea Brasileña, habiéndose creado un grupo de trabajo en el que participan representantes de diferentes ministerios brasileños.

Está previsto que no se alcance un acuerdo final para la compra de los aviones hasta finales de este año y será después de este acuerdo cuando se haga la petición formal de los aviones.

Los beneficios para la industria brasileña son obvios, puesto que se ha establecido que el avión sea ensamblado en Brasil por Embraer y que el 80 % de la estructura del avión sea construida en este país, incluyendo las alas. En la fabricación participarán hasta quince empresas brasileñas generando cerca de 1.800 puestos de trabajo en la industria aeronáutica nacional. Según la propia Saab, el acuerdo contempla incluso que piezas del Gripen fabricadas en Brasil surtan a otros mercados.

 

 

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.