Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Comienzan a entregarse los Airbus H-135 a la Policía de Ceará

El gobernador del estado brasileño de Ceará, Camilo Santa, presentó en las redes sociales imágenes inéditas de los nuevos helicópteros H 135 Helionix que serán operados por la Coordinadora Integrada de Operaciones Aéreas (CIOPAer). Se adquirieron dos helicópteros H135 Helionix a finales de 2016 y se anunciaron durante la LAAD 2017.

Estos helicópteros tienen pinturas y diseños diferentes de los actuales y la entrega oficial de la primera aeronave está prevista para el 18 de diciembre en Alemania. La otra deberá ser entregada en 2018. El sistema de aviónica Helionix ,diseñado por Airbus , es compatible con gafas de visión nocturna NVG (Night Vision Goggle) y garantiza un sistema de navegación y comunicación GPS integrado, mientras su dispositivo de  asesoramiento de tráfico TAS620A mejora la seguridad de vuelo, posibilitando detectar y evitar que otras aeronaves se intersecten con su trayectoria de vuelo.  El sistemaHelionix® es completamente modular y se puede instalar con una a cuatro pantallas, lo que significa que puede adaptarse fácilmente a helicópteros ligeros, medianos o pesados y actualmente está certificado para H-175 , H-145 T2 y H-135.

La pretensión es que ese helicóptero se base en la ciudad de Quixadá  de 85.000 habitantes(al centro-este del Estado), dando soporte a los 13 municipios cubiertos por el 9º Batallón de la Policía Militar. La Coordinadora ya opera 6 helicópteros, todos de la marca Airbus / Helibras, siendo 2 monoturbinas (AS 350) y 4 biturbinas (H-135 y H-145), además de un H-135 VIP para traslados oficiales y un monomotor Cesnna 210M Centurion. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.