Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El Centro de Investigaciones brasileño firma nuevos contratos de desarrollo con el Ejército

(defensa.com) El Centro de Investigación y Desarrollo en Telecomunicaciones (CPqD), de  la empresa estatal Telebras , ha firmado dos nuevos contratos del "Proyecto Radio Definido por Software de Defensa" (RDS-Defensa), parte de un proyecto estratégico y más amplio del Ministerio de Defensa coordinado por el Centro Tecnológico del Ejército en el marco del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT) del Ejército Brasileño.

El objetivo del RDS-Defensa es promover la interoperabilidad física en las  comunicaciones tácticas de las Fuerzas Armadas de Brasil, a través del desarrollo de prototipos basados en el concepto de radio RDS, área sensible en el contexto de la defensa cibernética.

"El RDS-Defensa dará un salto de calidad fantástica para las Fuerzas Armadas de Brasil, en la medida en que reducirá la dependencia tecnológica en sectores estratégicos y ayudará a aumentar la interoperabilidad en las comunicaciones tácticas de las Fuerzas Armadas, así como para impulsar la Base Industrial de Defensa en el sector de las telecomunicaciones ", aseguró el general de división del Ejército Sinclair Mayer, jefe del Departamento de Ciencia y Tecnología.

Uno de los contratos con el CTEx  está destinado a la investigación y desarrollo de nuevas funcionalidades para ser incorporadas en la primera fase del proyecto RDS-Defensa en el que el CPqD ha estado trabajando en colaboración con el Ejército y que se centra en la gama de frecuencia VHF (30-300 MHz). Entre ellos, podemos destacar un software planificador de misiones, para gerenciamiento y configuración de radio, y diversos componentes de  adhesión al  estándar SCA (Arquitectura de Software de Comunicaciones) de la aplicación.

El otro contrato, firmado con la Fundación para el Apoyo a la Investigación, Desarrollo e Innovación (FAPEB) del Ejército,  intenta desarrollar un módulo de forma de onda para su uso en el rango de frecuencias HF (3-30 MHz), también en el estándar SCA. Con duración aproximada de dos años, el contrato cuenta con recursos del FINEP-Financiadora de Estudios y Proyectos asignados al Programa  El CPqD es una institución independiente, centrado en la innovación en tecnologías de la información y  comunicación (TIC). (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.