Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian


Brasil inicia oficialmente las negociaciones para adquirir el buque insignia de la Royal Navy, el HMS Ocean

Nueve meses después de haber recibido la oferta de incorporar el porta-helicópteros de asalto anfibio HMS Ocean (L12), el Comando de la Marina de Brasil puede, finalmente, iniciar las tratativas formales para la adquisición del buque. El Ministerio de Defensa lo comunicó a los militares de mayor rango de la Marina en las últimas horas del viernes, según adelantó el site brasileño Poder Naval. El HMS Ocean será desprogramado oficialmente en la marina británica en la mañana del sábado 31 de marzo de 2018.

Antes de eso recibirá la visita de un equipo de oficiales de la Marina de Brasil, que inspeccionará su sistema de propulsión y se enterará sobre los equipos (sensores y armas) que vendrán a bordo del barco a Brasil. Como algunos de estos sistemas son de fabricación americana, habrá la necesidad de una negociación con la US Navy, con la que se estima que hoy exista una gran relación. El buque podrá operar sin restricciones todos los principales helicópteros de la Fuerza Aeronaval de Brasil y, eventualmente, otras Fuerzas.

La estructura de su cubierta de vuelo es lo suficientemente robusta para recibir los caza MacDonnell Douglas AV-8B Harrier II Plus, cuyo peso máximo en despegue vertical es de 9,4 toneladas.  El navío anfibio L12, L por Landing, que tiene 21.500 toneladas, es el actual buque insignia de la Royal Navy , será dado de baja el próximo año, aunque no será relevado en dicha función por el portaviones Queen Elizabeth (R08), que tiene más de 65.000 toneladas, hasta el año 2020 cuando esté plenamente operativo. (Javier Bonilla)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.